viernes, 2 de marzo de 2012

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Ficha Tecnica                                                             

Titulo: Los Juegos del Hambre
T.Original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
PVP: S/75.00
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Editorial: Molino (Del nuevo extremo)
Paginas: 396
ISBN: 978-987-609-165-7


SINOPSIS

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mi Opinion

Recien acabo de terminarlo y lo he acabado en un solo dia en realidad en el blog sale que lo he estado leyendo desde le miercoles pero no recien lo empece hoy y recien lo he acabado Y ME HA ENCANTADOO, tenia mucha expectativas ya que en toda la blogosfera estaba encantada con el libro y la trilogia lo pintaban de maravilla y decir que si es como lo pintan es una historia distinta que te engancha desde el primer momento en que lo empiezas a leer y no lo puedes soltar hasta acabarlo. La autora su escritura me a encantado la forma en que haces que te enganche con lo personajes desde el primer momento , que te metas en sus pieles y sientas todo lo que sienten ellos y que cuando dejas de leerlo quieras mas y te estes preguntando y que pasara ahora ? eso hace tiempo no me pasaba y decir que simplemente el libro me facino desde el principio al fin.

La historia casi en toda accion , muy poco amor pero cuado lo hay es muy bonito.

Los personajes simplemete facinantes Katnis es una chica fuerte , independiente que hace todo por su familia , Gale  un chico fuerte , el mejor amigo de Katnis y que con el ella puede ser ella misma simplemente ame a este chico , Peeta un chico tranquilo que tambien me encanto y que es chistoso pero muy habil y ta,bien me encantaron Effie, Rue , Cinna ... y casi todos me encantaron.

El final me dejo con ganas de muchoo mass por fin que tengo la segunda parte esperando que la lea y promto comoprare sinsajo no se que mas decirles del libro que ya no sepan tampoco quiero contarles la historia por que es mucho mejor que la averiguen por ustedes mismoos leyendola aca les dejo las imagenes de los siguientes libros que componen la trilogia:

la 2° parte

la 3° parte y ultima
de la trilogia
                                             Puntuación:                                        

     5

Y si no lo han leido que esperan en nada  sale la pelicula:
la pelicula se estrena:
en españa el 20/04/12
en la latinomerica y en EE.UU
23/03/12



Yo pronto empesare En Llamas y tratare de leerme sinsajo antes que salga la pelicula :)

Oreana.

17 comentarios:

  1. A mi esta trilogia me encanta, aunque el mejor es el primero, pero los demas no digo que sean peor sino que el primero es tan increible que no se puede superar.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el prmeroo es sorprendente facinantes es todo espero ya leerme los demas :)

      Eliminar
  2. Es genial este libro los otros también pero concuerdo que este es el mejro de los tres, buena reseña espero te hagas con sinsajo que el final es sorprendente un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa sii yo creo que el primeroo es el mejorr y si ya añana e hago con sinsajo y e leo los dos que me faltan un bezoo :)

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Leí este libro el año pasado y me gustó mucho. Sin duda como dices la historia atrapa y tiene mucha acción.

    Los demás todavía no los he leído peor espero poder hacerlo pronto.

    La película tengo muchas ganas de verla ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa sii esperoo pronto leer los siguientes y le tengoo muchas ganas a la pelicula un bezo :)

      Eliminar
  4. Hola gracias por pasarte . Me gusto tu reseña , a mi tambien me encanto el libro.Uno de los mejores que lei hasta ahora =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa me encanta tu blog y gracia tambien por pasarte por el mio sii el libro me faciono un bezoo :)

      Eliminar
  5. Hola! gracias por pararte por mi blog, m'encanta el tuyo*-* y la reseña está muy bien, la verdad es que adoro THG, ya verás como los próximos te gustarán muchísimo mas, es una de las mejores sagas que hay!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa sii me gustaa mucho tu blog y me hace mucha ilusion q te guste el mio sii esperoo pronto leerme los siguiente en realidad estoy por empezar en llamas bezoz y gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. hola ^^ muchas gracias, en serio! Espero que te guste tanto como el primero, pero creo que te gustará más, y Sinsajo, es el mejor! ya lo veras
      besos

      Eliminar
  6. Me gustó tu reseña :D Yo he leído este y En llamas y muero por comprarme Sinsajo cuanto antes.
    Es una saga increible y adictiva y quiero ver la película ya!

    Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa me hace ilusion q te haya gustado la reseña me falta leer en llamas lo tengo pero no tengo tienpo y sinsajo me lo compro pornto besoo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Mmm que ganitas los tengo y todavia no he tenido la oportunidad de leerlos, espero leerme el primero antes de ver la peli. Muy buena reseña, muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa la verdad q el libro es lo maximo gracias por comentar bezoss :)

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga, lo que pasa es que me quiero esperar a que salga la nueva edición, porque me gusta más :)

    ¡y te sigo, eh! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa si no sabia que iban a sacar una nueva edicion espero que puedas leerlo pronto por que es precioso el libro y gracias por seguirme me hace mucha ilision besoss guapa :)

      Eliminar